Temporada baja en Cancún

Para las zonas turísticas del mundo existen dos temporadas: Alta y Baja. En la temporada Alta es cuando el número de turistas suele aumentar en grandes proporciones, haciendo que los hoteles estén repletos y su ocupación puede llegar hasta en un 100%. En el caso contrario, la temporada Baja es aquella en la cual su ocupación oscila entre 60 % y 70%, es decir, el número de turistas disminuye bastante y son pocos los que viajaran en esa época para disfrutar de unas vacaciones.

Temporada baja en Cancún

La temporada baja es una época en donde los hoteles en Cancún suelen invertir, remodelar y reparar cualquier asunto referente a sus servicios ya que, al tener un número más bajo de turistas, el tiempo que tienen disponible para realizar estas actividades suele ser mayor, además de ser una medida preventiva para cuando la temporada alta llegue.

Si lo que deseas sabes es cuando viajar a Cancún para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes, sigue leyendo y descubre todo acerca de la temporada baja en Cancún.

¿Cuándo es Temporada baja en Cancún?

La temporada baja en Cancún se puede dividir en tres épocas del año, y como has de suponer, deben ser épocas en donde la mayoría de las personas están trabajando o estudiando, lo que hace que viajar a Cancún sea más relajante y tranquilo.

temporada baja cancun

La primera temporada baja en Cancún se encuentra a inicios de año, entre enero y marzo, y esto se debe al clima que hay en el lugar ya que no hay tanto calor como en otras fechas. Esto hace que para los hoteles el inicio de año siempre sea el momento más relajante, y los pocos turistas que visitan la ciudad obtienen un servicio casi exclusivo.

La otra temporada para viajar es justo después de Semana Santa terminando en junio, justo antes de las vacaciones de verano en muchos países del mundo. Esta época es buena para aquellos que quieren la tranquilidad del viaje y a la vez broncearse. Los que prefieren las temporadas bajas, prefieren casi siempre viajar en esta época.

temporada baja en cancun por mal clima

La última temporada baja en Cancún es justo después de las vacaciones de verano hasta casi mitad de diciembre, y esto se debe a dos razones: es una de las épocas con más lluvias que hay en la zona y los huracanes. De estos últimos no hay que preocuparse, ya que Cancún está bien preparada para este tipo de eventos.

Ventajas de la Temporada baja en Cancún

Las temporadas bajas en todas partes del mundo donde el turismo tiene una gran importancia, siempre tienen una serie de ventajas, las cuales muchos de los turistas que les gusta viajar conocen a plenitud. Pero para aquellos que no, aquí le dejamos una lista de ellas:

  • Las tarifas de los hoteles y demás paquetes turísticos son mucho más bajas, perfecto para los que quieren gastar poco y disfrutar al máximo. Además, muchos hoteles suelen dar regalos en estas épocas o permitir a los huéspedes disfrutar de suites de lujo por el mismo precio de una suite regular.
  • Si eres de los que quiere relajarse en la arena sin el bullicio de las personas a tu alrededor, esta época es perfecta ya que las playas de Cancún se encuentran casi vacías. El número de turista es tan bajo que podrás disfrutar en varias ocasiones de playas casi exclusivas para ti y tu familia.
  • Podrás disfrutar de todas las atracciones y servicios del hotel sin tener que hacer largas colas, lo que para muchos es algo importante ya que perder el tiempo no es una opción cuando se está en lugares como Cancún.
  • La seguridad en los lugares turísticos aumenta ya que, al haber menos aglomeraciones de personas en un mismo lugar, el personal de seguridad está más atento a los detalles y los ladrones se la piensan dos veces antes de intentar hacer de las suyas.

Tipos de viajes en Temporada baja en Cancún

Aunque viajar en temporada baja puede parecer algo relajante en cuanto a planificación, no se debe tomar a la ligera ya que al igual que en temporada alta, se debe hacer muchos planes antes de poder elegir el destino final. Cuando viajas a Cancún es necesario tener en cuenta los siguientes tips a fin de disfrutar al 100% la experiencia que te da este lugar.

  • Busca ofertas en todos lados: En la temporada baja es donde más ofertas conseguirás en Cancún, ya que los hoteles buscaran atraer a la mayor cantidad de turistas, por eso debes estar siempre atento a todas las ofertas que consigas y compararlas con la temporada alta, a fin de saber si vale la pena.
  • Planea con tiempo: Para viajar a Cancún lo mejor es realizar una planeación con bastante antelación, y más si quieres conocer todos los lugares emblemáticos. Toma en cuenta todos los detalles al momento de planificar y podrás disfrutar a plenitud de tu viaje.
  • Elije destinos de temporada Alta: En Cancún existen muchos hoteles, y los mejores siempre son más demandados en temporada alta. Busca siempre estos lugares para poder disfrutar, ya que podrás disfrutarlos de la mejor manera posible sin tantas personas a tu alrededor.
  • Usa herramientas tecnológicas: Debido a que Cancún es uno de los lugares turísticos más conocidos en el mundo, se han estado adaptando a las nuevas tecnologías y eso es una ventaja para el que busca viajar en temporada baja. Revisa las redes sociales de Cancún, busca aplicaciones que siempre te alerten sobre ofertas y de cuando es temporada baja en Cancún.

Conclusión

Resumiendo todo lo anterior,  las temporadas bajas en Cancún son 3:

  • Enero a Marzo
  • Mayo a Junio (Después de las vacaciones de semana santa y antes de las vacaciones de Verano)
  • Septiembre a Noviembre

Claro, esta misma regla se aplica en la Riviera Maya, pues recordemos que forma parte de la experiencia vacacional en Cancún y así como existe temporada baja, no nos olvidemos de evitar la “temporada alta Cancún”.

Así que ahora que ya conoces cuando es temporada baja en Cancún, es momento de conocer todas las cosas que puedes hacer, ver y a donde ir. Para poder conocer alguna de ellas, dale click ahora mismo aquí.

https://www.hotelescancun.mx/temporada-baja-en-cancun/

También te podría gustar...