Mejores Playas en Tulum
Las Playas en Tulum son de las más conservadas en la Riviera Maya, a diferencia del ambiente festivo de Cancún u otros puntos turísticos que se mantienen saturados; las playas de Tulum en su mayoría aún se mantienen vírgenes, espectaculares y poco frecuentadas; por lo cual son ideales para visitar.
Contenido
Las costas de Tulum son un lugar perfecto para hacer un viaje durante este 2021; si quieres relajarte y alejarte del estrés en un ambiente de intimidad, este es el lugar perfecto; aunque la Riviera Maya nos brinda normalmente un ambiente de festividad, en Tulum podrás conseguir un lugar ideal para relajarte.
Las Mejores Playas de Tulum
Aunque Cancún se convirtió en uno de los atractivos principales por los turistas, Tulum es una agradable sorpresa para aquellos que buscan específicamente algo más allá de lo popular y comercial; sin dejar de lado toda la belleza que el caribe mexicano tiene para ofrecer.
Si estás listo para enamorarte de Tulum y dejar tu corazón en este pedacito de cielo en la tierra, te regalaremos un recorrido virtual por algunas de sus mejores playas; para que las incluyas en tu lista de lugares por visitar durante tu estadía en el lugar y hagas de Tulum tu lugar favorito ¡busca tu maleta, el bloqueador, sombrero y comencemos!
Playa Paraíso
No hay mejor manera de comenzar nuestro recorrido por Tulum que en Playa Paraíso, una de las más hermosas y conocidas playas en Tulum; la cual se encuentra a tan solo 1 kilómetro de las ruinas de Tulum, las cuales puedes visitar si además de estar en playa quieres conocer un poco sobre la historia maya.
En la playa, podrás practicar snorkel o contratar un tour que te guie a través de la barrera coral; la segunda más grande de todo el mundo, donde tendrás el privilegia de encontrar todo tipo de plantas y animales marinos. Si buscas relajarte, Playa Paraíso posee muchas palmeras donde resguardarse del sol ¡y eso sí! No olvides tu foto en la emblemática palmera inclinada.
Playa de las Ruinas
Playa las Ruinas es famosa por su cercanía a las ruinas mayas, el cual es uno de los lugares turísticos más importantes de Tulum. Si quieres conocer la historia maya y al mismo tiempo disfrutar de los más bonitos paisajes y refrescarte en las deliciosas aguas del Caribe Mexicano; este es el lugar para ti.
Para llegar a ella deberás atravesar la Zona Arqueológica de Tulum y aprovechar de dar un paseo por las ruinas; desde la playa se organizan tours hacia el arrecife donde podrás practicar snorkel.
Playa Santa Fe
Esta es una de las mejores playas públicas en Tulum para disfrutar en familia. Esta playa posee una gran variedad de restaurantes y puestos de comidas en los que podrás disfrutar de comida muy fresca. En el lugar, también se encuentran baños y regaderas que podrás usar tranquilamente.
Para finalizar el día, puedes dirigirte a la zona de camping donde podrás alquilar una cabaña familiar para pasar la noche en el lugar; aunque la playa no posee estacionamiento para autos, si se tiene la tradición de ser visitada por turistas en bicicletas.
Playa los Pescadores
El mar azul de playa los pescadores es bastante tranquilo y las olas casi inexistentes; es posible adentrarse varios metros sin que el agua te sobrepaso la cintura. En su orilla se ubican varios bares y siendo muy fiel a su nombre, la playa se encuentra rodeada de varios barcos y yates que te pueden llevar a interesantes excursiones en el mar.
Como varias de las playas de Tulum, esta también la podrás encontrar a pocos metros de las ruinas. Una de las mayores ventajas de esta playa en Tulum es que es la única donde legalmente está permitido llevar perros, a pesar de que es una playa pública no cuenta con la visita de muchas personas; así que no te preocupes por el exceso de personas en la zona.
Playa Maya
Es una de las playas más tranquilas de todo Tulum, su tranquilidad solo se ve turbada por las voces de los visitantes del momento y una que otra eventual moto de agua. Se trata de una playa pequeña a la que puedes acceder en pocos minutos a pie desde las ruinas; además desde el arenal tendrás un lugar privilegiado para fotos increíbles.
Dependiendo del día y la hora puedes tenerla casi para ti solo, como si fuera una playa privada, sus aguas son cálidas y cristalinas; su arena es fina y dorada donde podrás bañarte y tomar el sol sin ningún apuro.
Playa Xcacel
Se trata de una larga y preciosa playa de aguas cristalinas, la cual es prácticamente virgen en donde tendrás que llevarte todo lo que vayas a necesitar durante tu visita; debido a que tan solo hay un lugar tipo palapa con unos sanitarios donde podrás cambiarte de ropa.
Esta playa de Tulum se encuentra a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum por la carretera de la Riviera Maya y tiene una caseta donde pagar un monto a voluntad.
Conclusión
Estas son solo alguna de las tantas playas que podemos encontrar en este pequeño paraíso que se llama Tulum y sin duda alguna tienes que darte la oportunidad de conocer cada una de ellas en tus vacaciones a este pedazo de cielo del Caribe México.