Mejores hoteles de la Riviera Maya
Los hoteles en Riviera Maya abundan, así que durante tus vacaciones no será difícil toparse con muchos buenos hoteles de punta a punta, pero escoger donde hospedarte será lo realmente complicado; debido a las buenas opciones que tendrás a mano sin importar en qué parte de la Riviera Maya te encuentres.
Contenido
Además de su arena blanca y fina, su impresionante mar azul turquesa cálido y transparente; la Riviera Maya es conocida por sus grandes complejos hoteleros de lujo, que ofrecen a los huéspedes experiencias inolvidables, de los que no desearas salir; pues en ellos conseguirás todo lo necesites y mucho más. Es por ello que hemos creado una lista con los mejores hoteles de la Riviera Maya.
Los 10 Mejores hoteles de la Riviera Maya
Grand Sirenis Riviera Maya Resort
Se trata de un cómodo complejo hotelero que se ubica a tan solo una hora del aeropuerto internacional de Cancún a la orilla de su playa privada. Es uno de los mejores hoteles 5 estrellas de la Riviera Maya; el cual se encuentra rodeado de naturaleza y 3 impresionantes piscinas al aire libre.
Sus amplias y elegantes habitaciones ofrecen vista al jardín o al mar caribe, según sea su ubicación; además, cuentan con zona de estar amueblada, baño privado con bañera de hidromasaje, aire acondicionado, TV de pantalla plana entre otros.
Una de las cosas que más caracterizan a este hotel en Riviera Maya son sus numerosas opciones para comer; entre ellos podrás encontrar restaurantes especializados en comida mexicana, comida mediterránea, brasileña, tailandesa, francesa, japonesa e italiana; además de un bar junto a la piscina, cafetería y un delfinario.
Por si todo esto fuese poco, en el hotel también podrás disfrutar de un gimnasio, pista de tenis, sala de juegos o practicar algunos deportes acuáticos como snorkel o kayak; también ofrecen servicio de traslado desde el aeropuerto, estacionamiento gratuito y WiFi gratuito en todas las instalaciones.
Barceló Maya Beach All Inclusive
Este encantador resort todo incluido de ambiente familiar se encuentra ubicado en la Carretera Chetumal Kilómetro 266; a orillas de su playa privada la cual se mantiene casi virgen, su modalidad todo incluido te permite disfrutar de aperitivos y bebidas las 24 horas del día.
Sus amplias habitaciones fueron renovadas con el fin de otorgarles una decoración elegante y minimalista; en ellas podrás conseguir zona de estar amueblada, baño con regadera, aire acondicionado, ventilador, TV pantalla plana y balcón con vista al jardín o la playa. Algunas de las habitaciones cuentan bañera de hidromasaje.
En su oferta gastronómica encontrarás 5 exquisitos restaurantes, estilo buffet o a la carta, entre los que destacan dos restaurantes especializados en comida mexicana; además de 3 bares desplegados a lo largo del resort, también podrás disfrutar de 2 piscinas al aire libre y un parque infantil.
En el resort también podrás disfrutar de un bar en el área del vestíbulo y un salón club Premium, del gimnasio, pista de tenis y de su campo de golf; además de formar parte de las clases gratuitas de submarinismo, billar y gimnasia acuática.
El Dorado Maroma
Al mejor estilo de Bora Bora, este hotel es conocido por ser uno de los primeros bungalows sobre el agua que fueron instalados en México; además, también es conocido por ser uno de los mejores hoteles para adultos Riviera Maya, pero este lujoso hotel es mucho más que sus lujosas villas.
En este maravilloso hotel podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única, pues cuenta con un restaurante acuático ideal para cenas al atardecer; además, tiene un spa Náay cuyos tratamientos se basan en técnicas mayas, en el cual se utilizan ingredientes provenientes del mar.
Sus suites y habitaciones están decoradas con un estilo caribeño contemporáneo; todas cuentan con una espaciosa terraza con cama al aire libre, minibar, aire acondicionado, baño privado y mucho más. Las suites cuentan con zonas de cristal en el piso.
Su oferta gastronómica cuenta con restaurantes especializados en comida mexicana y caribeña, especializados en cocina oriental, italiana y un restaurante de cocina vierta; también podrás hallar un bar, una piscina de borde infinito, servicio de estacionamiento gratuito, servicio a la habitación las 24 horas del día y WiFi gratuito en todas las instalaciones.
Blue Diamond Luxury Boutique
Este hotel de bungalows solo para adultos forma parte de los hoteles de lujo más llamativos de la Riviera Maya; sus cómodas habitaciones cuentan con ventanales con vista a los jardines tropicales, zona de estar amueblada y acceso a su playa privada.
En el hotel podrás disfrutar de cualquiera de sus 3 piscinas al aire libre, campo de golf y spa. Algunas de sus suites poseen piscina privada con vista al mar caribe, cenotes o lagunas, todas cuentan con baño privado con ducha efecto lluvia.
Cuenta con 3 espectaculares restaurantes, un bar de aperitivos junto a una de sus piscinas, un bar salón y cafetería. Los huéspedes también contarán con la opción de servicio a la habitación y la opción de formar parte de las clases de yoga, pilates o watsu.
Unico 20ºN 87ºW – Riviera Maya
Este recinto es relativamente nuevo entre los hoteles de la Riviera Maya, se encuentra ubicado a la orilla de su playa privada en Akumal. El hotel cuenta con servicio de estacionamiento gratuito, servicio de traslado desde el aeropuerto, recepción las 24 horas del día, spa y gimnasio.
Todas las habitaciones del hotel cuentan con zona de estar amueblada, balcón o piscina privada, baño privado con ducha efecto lluvia, aire acondicionado, tv y armario; la zona es ideal para practicar snorkel, tenis, billar o disfrutar del solárium.
La tarifa del hotel incluye desayuno buffet, continental o vegetariano todas las mañanas.
Grand Pallladium
A tan solo 30 minutos de Playa del Carmen, este hotel de 5 estrellas ha logrado seducir a cada uno de sus visitantes sin importar la edad; dado que entre sus instalaciones se encuentra un parque acuático con toboganes y 4 piscinas para el disfrute de grandes y pequeños.
Como en este hotel han decidido pensar en todo, también podrás encontrar un área destinada solo para los adultos; podrás disfrutar de sus cómodas habitaciones decoradas al mejor estilo indígena maya. El hotel también es reconocido por conectar todos sus espacios a través de pasarelas que van por encima de lagunas.
En el hotel encontrarás 6 restaurantes especializados en distinto tipos de cocina y bares con diferentes temáticas; además cuenta con parque infantil y guardería, también podrás optar por practicar snorkel, windsurf o pesca.
Iberostar Playa del Carmen
La familia Iberostar posee dos de los mejores hoteles 5 estrellas en Playa del Carmen, se trata de hoteles todo incluido que ofrecen a sus huéspedes habitaciones de ensueño dignas de un palacio; de igual manera, una oferta gastronómica insuperable, servicio de spa y deportes acuáticos.
Ambos hoteles se encuentran en la zona de Playacar y son ideales para viajar con toda la familia; dentro de cada uno de ellos se ubica una agradable zona de “star camp” repleto de actividades infantiles que permitirán que tu pequeño se relacione con niños.
Para los adultos, se encuentra la zona de “Iberostar Aliveness”, un curioso programa que se encarga de conectar tu cuerpo y tu mente mientras tus hijos disfrutan de actividades y juegos; también podrás relajarte en alguna de sus 4 piscinas o su spa.
Viceroy Riviera Maya – Luxury Resort
Este reconocido hotel, perteneciente al clan de los Viceroy Resorts, es constantemente elogiado por los huéspedes que pasan sus vacaciones en sus instalaciones; rodeado de arena blanca y frente a un hermoso mar azul turquesa, este hotel ideal para parejas se ubica en la playa de Xcalacoco.
Cada villa de Viceroy Riviera Maya cuenta con piscina privada y baño privado con ducha efecto lluvia. En el complejo se aceptan mascotas, se imparten clases de pesca y clases de yoga al aire libre, hay una piscina al aire libre y un gimnasio.
Entre los servicios que podrás disfrutar se encuentra estacionamiento, servicio de conserjería, servicio de traslado desde el aeropuerto y conexión Wifi en todas sus áreas.
Paradisus La Perla
Si la privacidad es el punto de enfoque de sus vacaciones, entonces salude al Paradisus La Perla Playa del Carmen; el cual se encuentra ubicado en una bahía privada y centro de la ciudad, a pocos minutos del segundo arrecife más grande del mundo, es el hotel ideal para las parejas.
Este impresionante complejo posee 4 piscinas al aire libre y habitaciones de lujo luminosas con terraza privada, decoración caribeña y moderna, un baño privado con ducha efecto lluvia, entre otras cosas. Durante tu estadía, podrás disfrutar de saunas secas y húmedas, participar en las clases de spinning, tango, coctelería y elaboración de sushi.
El hotel cuenta con 14 restaurantes especializados en distintos tipos de comidas, así que difícilmente podrás aburrirte de la comida; también puedes relajarte en sus 16 bares.
Royal Hideaway Playacar
Situado a la orilla de una de las mejores playas de Playa del Carmen, este impresionante alojamiento es un pilar de la ciudad; el cual lleva varias décadas brindando a sus huéspedes una de las mejores estadías de todo el lugar.
El hotel cuenta con villas de varios pisos y habitaciones decoradas con detalles coloniales, como cabeceras de mármol de carrara y madera de celosía, así como un baño privado con bañera de hidromasaje; toda la decoración del lugar te hará sentir en las épocas de antaño, repleto de lujos y comodidades. El hotel también cuenta con una piscina infinita, solárium de dos niveles y spa.
Conocido por ser uno de los mejores hoteles de la Riviera Maya, Royal Hideaway Playacar cuenta con 6 restaurantes donde sirven comidas típicas de varios países del mundo, aperitivos y bebidas ilimitadas; donde también se organizan espectáculos nocturnos.
Conclusión
Como te puedes dar cuenta, La Riviera Maya tiene muchos hoteles donde alojarte, donde consentirte y por supuesto donde deslumbrarte. Y si bien, esta es nuestra pequeña lista de lugares a conocer y sin duda, puedes encontrar aun muchos más alojamientos, los mejores hoteles de Cancún y de la Riviera Maya en todos los articulos de nuestro portal web.