Nuestra visita al Hotel Barceló Maya Beach en la Riviera Maya
Hola amigos!
Les voy hablar de nuestra última experiencia en un Hotel Todo Incluido de la Riviera Maya, el Hotel Barceló Maya Beach Resort.
Fuimos el día del puente del 1ro de Mayo, ya saben, a desquitar el día festivo como buenos mexicanos.
El día anterior habíamos estado en Isla Mujeres pasando el día en Playa Norte con unos amigos que vinieron de visita de Suiza, y obvio nos la pasamos de pelos, pero esa es otra historia…
Así que llegamos un poco más tarde de lo que hubiéramos querido… llegamos al Barceló Maya Beach alrededor de las 3:00 de la tarde.
No estoy seguro si tenían varios grupos llegando al mismo tiempo o un grupo grande, pero había mucha gente en recepción y sí nos tomó algo de tiempo realizar nuestro check-in al hotel… aquí les recomiendo que llegando se vayan al bar del lobby y se pidan alguna bebida para pasar el rato tranquilos.
El check in fue muy fácil, tenían mi nombre en el sistema y luego luego nos dieron nuestra habitación con cama King. Tenía el minibar lleno de cervezas y refrescos así como un par de botanas. La verdad es que estaba todo muy limpio y arreglado.
En el mapa del Hotel, el lugar parece inmenso… y lo es, pero al caminar no se sienten las distancias, al final está todo muy cerca, y además los jardines están llenos de plantas muy bonitas, palmeras, pájaros, iguanas, etc… de hecho vimos un pájaro carpintero que parecía buscar bichitos en una palmera.
Otro comentario interesante es que el Barceló Maya Beach está realmente conectado con otros dos hoteles: el Barceló Maya Colonial y el Maya Caribe, y puedes usar las instalaciones de los tres.
Lo primero que hicimos fue buscar algo de comer porque nos moríamos de hambre, después de un día movido en Isla Mujeres y de tomar un ferry y manejar alrededor de 1 hora… así que fuimos al buffet que estaba por la alberca del lado del Maya Caribe.
Nos sentamos en una mesa con vista al mar justo al lado de la alberca y déjenme decirles que sentarse y tener una vista al mar siempre es algo que alegra el corazón.
En fin, había todo tipo de comida disponible en el buffet, arrachera, costillas, arroz frito, todo tipo de ensaladas, guacamole, cebollitas y muchas más cosas, pero esto es lo que más recuerdo ya que es lo que me comí 🙂 Todo esto acompañado de una merecida michelada, Delicioso!
Les conté acaso que la noche anterior nos habíamos tomando unos cuantos tragos en Isla Mujeres? Bueno, el caso es que estábamos un poco cansados y necesitábamos reponer las pilas así que nos regresamos a la habitación a tomar una deliciosa siesta en el aire acondicionado. Déjenme decirles… el colchón era algo delicioso, suave como no tienen idea… así que caímos rendidos a dormir por un par de horas.
Aquí pueden encontrar algunas Bebidas típicas de Quintana Roo
Cuando nos despertamos, me tomé una deliciosa ducha revitalizan y nos fuimos a buscar nuestra cena. Tengo que mencionar que al llegar el mismo día, ya no pudimos reservar para ningún restaurante de especialidades así que les recomiendo que hagan su reserva lo más temprano posible o la hagan un día antes. Así que nos fuimos al restaurante buffet cerca del lobby.
Comimos unos deliciosos camarones acompañados de un arroz frito con champiñones que valieron mucho la pena.
Luego nos fuimos a explorar un poco el hotel ya que no habíamos descubierto mucho aún… y oh sorpresa! Nos encontramos con una enorme plaza frente a nuestros ojos del lado del lobby del Maya Caribe.
En esta plaza hay de todo, tiendas de ropa, ropa deportiva, los restaurantes italiano y japonés, un casino, y lo más divertido… un boliche… así es, tiene su propio boliche, puedes creerlo?
Seguimos explorando (porque nuestro objetivo principal era encontrar la discoteca) así que llegamos hasta la plaza mexicana que estaba del otro lado de la plaza comercial y ahí estaba nuestra discoteca, pero aún no habría sino hasta las 11 pm, así que nos fuimos a tomar un trago al bar de la plaza, que por cierto tenía muy bonita decoración y nos tomamos unos mojitos.
El tiempo pasa rápido así que nos dieron las 11 pm y nos fuimos a la discoteca donde ya había mucha gente dentro. La discoteca es muy grande y tiene mucho espacio para bailar si eso es lo que te gusta. Y qué canción creen que empezó a sonar? DES-PA-CI-TO jaja, bueno, supongo que no era sorpresa ya que está sonando por todos lados. La verdad que nos la pasamos genial en la discoteca “El Jaguar” bailando, viendo a los chicos de animación bailar, viendo a otros huéspedes haciendo el ridículo pero divirtiéndose mucho y obvio con un par de tragos.
Al día siguiente desayunamos unos delicias antojitos yucatecos que tenían en el buffet principal, tenían salbutes, taquitos dorados, unos frijoles deliciosos y más… también tenían lo obvio pero delicioso como huevos rancheros, chilaquiles, etc.
Lo siguiente fue ir a la playa y tirarnos todo el día en la playa, la cual la verdad estaba muy bonita. Hay una zona rocosa del lado izquierdo de la playa, pero del lado derecho la playa es muy amplia y con mucha arena, algo impactante era la cantidad de palmeras que tienen en su playa, se súper bonito, sin mencionar que da bastante sombra.
Suma esto: Una palmera, un camastro bajo la sombra de la palmera, una hermosa vista al mar y una piña colada en tu mano… qué más necesitas?
Se te antoja? Ya has estado en el Barceló Maya Beach? Cuéntanos tu experiencia.