Templo del Alacrán Cancún
Caminando entre las playas del mar caribe y a escasos metros de distancia de plaza la Isla, entre un acantilado se levanta un místico sitio maya que le regala a cada uno de sus visitantes, una panorámica e increíble vista del mar Caribe y este sitio es el Templo del Alacrán.
Templo del Alacrán
La ciudad de Cancún tanto en su interior, como en lugares cercanos guarda para todo sus visitantes increíbles zonas arqueológicas y si bien, muchos prefieren ir a Chichén Itzá, Tulum o coba para deslumbrarse con los sitios arqueológicos que en ellos existen, unos pocos cuantos se quedan a explorar la ciudad.
¿Recomenzar? Tener casi de forma privada algunos pequeños asentamientos mayas, que nos regalan privacidad y tranquilidad para explorar con toda la calma del mundo.
Pues bien, esto es algo que pasa con el famoso templo del Alacrán de Cancún, un pequeño sitio que en el pasado fue un punto de observación, por lo que fue construido sobre un pequeño acantilado, que da directo a una espectacular vista al mar caribe.
En el pasado, este pequeño lugar era una “guarida”, por lo que se puede apreciar algunas de sus columnas y su pequeño castillo, que daba directo con la vista al mar caribe, más allá de ello no se sabe mucho. Sin embargo no deja de ser un lugar que fines que conocer.
¿Cómo llegar al templo del Alacrán?
Este es el único sitio arqueológico de la ciudad de Cancún que se puede llegar a través de las playas. El punto de acceso más cercano lo encontramos en Playa Marlín (km 13), entrando a la playa se tiene que caminar unos 400 0 500 metros, con rumbo a punta Cancún (Mano Izquierda), donde te toparas de cara al sitio sobre un acantilado y con vista al hotel Royal Park.
¿Cuánto cuesta la entrada?
El precio para entrar al sitio web es de cero pesos. Así es, este es un sitio de libre acceso y no tienes que pagar nada para entrar a él, donde puedes contemplar la maravilla de la arquitectura maya y la vista a las playas de Cancún.